La Conmebol aprobó este jueves 16 de mayo la ampliación de 23 a 26 jugadores en las listas de buena fe de las selecciones para la Copa América 2024, que se jugará del 20 de junio al 14 de julio en Estados Unidos.
Aprovechando que la dirigencia del fútbol mundial se encuentra en Bangkok, Tailandia, para el Congreso de la FIFA, la Dirección de Competiciones se reunió y aprobó el incremento.
“Con relación al número de jugadores en la lista de buena fe, la decisión es que cada equipo podrá inscribir hasta un máximo de 26 jugadores en la Competición (en la lista de buena fe), manteniendo un total de 50 personas en la delegación que son cubiertos por la organización del evento (acomodación, alimentación, transporte etc. de acuerdo con el régimen financiero y premiación previstos en el Capítulo 17 del Reglamento de la Competición). Todos los jugadores (hasta 26 jugadores) deben estar en la Lista Provisional enviada hasta el día 05 de mayo de 2024, de acuerdo con el artículo 58º del Reglamento”, dice el comunicado de la Conmebol.
La nueva disposición significa que las diez asociaciones que participarán en el torneo registrarán 26 jugadores y reducirán la lista de oficiales.





