Fuente: FIFA.com
Sergio Ramos eligió Monterrey como destino para continuar con su carrera y el Mundial de Clubes FIFA 2025 lo regresará a los primeros planos del fútbol internacional.
No todos los días contratas a un campeón del mundo. También es cierto que no es el primero en llegar al fútbol mexicano, en la lista de más de una decena de jugadores exitosos en el gran escenario figuran nombres como Ronaldinho, exjugador de los Gallos Blancos de Querétaro, Vavá y Oscar Ruggeri, campeones con el América, Mauro Ramos, ganador con Toluca. Además del europeo que precede a Ramos, Florian Thauvin, exfutbolista de Tigres.
Sin embargo, Ramos cuenta con un palmarés nunca antes visto en un jugador de la Liga MX. Registra 29 títulos, destacando: Una Copa Mundial de la FIFA (2010), dos títulos de la Eurocopa de la UEFA (2008 y 2012), cuatro trofeos del Mundial de Clubes, los mismos de Champions League (2014, 2016, 2017 y 2018), cinco de LaLiga (2007, 2008, 2012, 2017 y 2020), dos de la Ligue 1 (2022 y 2023), sumados a conquistas nacionales e internacionales.
El fichaje acaparó los titulares desde que surgió el rumor y responde al infortunio que vivió el equipo del norte hace unos días, cuando anunciaron al exseleccionado mexicano Carlos Salcedo como nueva defensa y al mismo tiempo comunicaron la rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que sufrió durante su primer entrenamiento con el equipo. La lesión que lo dejará fuera por varios meses arrancó la búsqueda de un reemplazo para enfrentar los compromisos de la Liga MX, Copa de Campeones de la Concacaf y Mundial de Clubes.





